Cinco razones para visitar Berlín con niños

Francesco Tonucci desarrolló en Fano (Italia) el proyecto de “la ciudad de los niños”. Esa esencia ha calado en otras ciudades del mundo, entre ellas la capital alemana, donde se percibe que los niños son unos excelentes indicadores de la elevada habitabilidad del conjunto de la ciudadanía.

Berlín es acogedora para una visita familiar por muchas razones. Las cinco que más nos han sorprendido son las siguientes:

  1. Berlín cuenta con una amplia oferta de kindercafés, cafeterías donde los niños son los protagonistas: los padres pueden pasar desapercibidos entre los juguetes que invaden el suelo.
  1. Parques: los hay por todas partes, tanto extensas zonas verdes (como el abandonado aeropuerto de Tempelhof) o los innumerables lugares de ocio donde, lo que más nos gustó, fue el dominio de la madera sobre el plástico.
  1. MACHMit! Museum es un museo concebido para el disfrute de los niños donde todo se puede tocar. Instalado en una antigua iglesia, las salas se distribuyen en diferentes alturas y se puede pintar, leer y, por supuesto, jugar en múltiples instalaciones. Quizá lo más sorprendente sea conocer los secretos de una imprenta, reconstruida de forma intacta.
  1. Legoland. Para aquellos monstruos cuya pasión son los juguetes Lego, aquí podrán pasar la tarde diseñando y construyendo enormes estructuras. Los padres también disfrutarán, además de recordando su pasado con estas piezas, de las impresionantes maquetas.
  1. La velocidad de la bici es perfecta para perderse y callejear por los distintos barrios de Berlín. De esta manera, alguna jornada será más amena alquilando una bici y llevando a vuestro monstruo de paquete.

2 comentarios en “Cinco razones para visitar Berlín con niños

  1. Juan Diego Martinez dijo:

    Wau!!! Desconocía todos los planes que hay, pero si es verdad que para ellos, Berlín fue especialmente divertida para ellos.
    En Legoland fue un estallido de diversión para ellos, bueno en ocasiones he de decir que parecía que yo me lo pasaba mejor que ellos… 😛
    Además, nosotros hicimos una actividad con la que se divirtieron mucho y aprendieron historia, fue una visita guiada por la ciudad. El mayor, ya va haciéndose poco a poco adolescente y
    creo que debe conocer algunos de los sucesos que marcaron la historia moderna de la humanidad… Lo adjunto por si es de interés para otros viajeros: https://tourgratis.com/tour/tour-berlin-esencial .
    Gracias por los consejos, son de gran utilidad.
    Saludos!!

    Me gusta

Deja un comentario